Juan Pedro de Frutos: “la inflación es un problema monetario”

0

Juan Pedro De Frutos, economista español, habló sobre la inflación en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“¿Qué es la inflación?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Cuando se habla de inflación es lo que el dinero deja de valer de un período a otro, si tenemos una inflación de 2% y tenemos 100 pesos, significa que nuestros 100 pesos ya no van a valer 100 pesos, va a valer un 2% menos, vamos a tener más cantidad pero nuestro poder adquisitivo va a bajar”, explicó De Frutos y aclaró que “cuando la inflación es estructural, como en Argentina, es muy difícil de cambiar”.

“Una de las políticas para ser miembro de la Unión Europea era tener un control del déficit y de la inflación”, señaló el economista español y manifestó que “para lograrlo hay que dejar libre la moneda y cambiar la estructura, controlar la masa monetaria y que sea un poco menos”.

Frente a esto, Juan Pedro de Frutos ejemplificó: “cuando en el Estado hay plata para todos viene la ‘fiesta’ pero cuando termina viene la ‘resaca’ y si no hiciste los deberes o gastaste más de lo que ingresa, te ‘echan de la casa y te sacan el coche'”.

Share.

.