Importaciones: “Cuotificación” de los espacios en conflicto

0

Miguel Ponce, gerente en la Cámara de Importadores, dialogó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini, en el cual explicó la situación actual en relación a las importaciones, las nuevas medidas y el Banco Central.

Frente a las nuevas medidas del Banco Central, Ponce explicó que “arriba del 90% de lo que se importa, hay que hacerlo con pago anticipado porque hemos salido de la cuenta de financiamiento internacional”. Por consiguiente, también se afectan los plazos para justificar la normativa: “Del plazo de un año que teníamos, ahora tenemos solo cuatro meses”.

Frente a esto, se suman las cámaras del interior, quienes descontentas con el poco plazo, el cual es dificultoso para cualquier empresa en actividad, piden aunque sea seis meses.

“Si quiero pagar anticipadamente tampoco tengo con qué, porque no me lo entrega el Central”, comentó el periodista Serenellini.

“Bueno, se supone que están ‘cuotificando’ todos los espacios de conflicto”, contestó a lo anterior comentado por el conductor y agregó que “es insuficiente y por eso suceden los hechos de hoy en día”.

“Una vez más se marca de manera patética la dificultad del país para integrarse inteligentemente al mundo”, señaló de forma desilusionada en el cierre de la entrevista, a lo que añadió como solución la elaboración de políticas de Estado que se continúen entre los gobiernos.

Share.

.