El impacto del coronavirus para la economía argentina es muy malo

0

Guillermo Oliveto, especialista en consumo, analizó las nuevas medidas del gobierno y los efectos del coronavirus en la economía en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Trump prácticamente ha dicho que hay que poner plata en mano a la gente, Macron también y Merkel dice que no es momento de pensar en déficit fiscal», manifestó Oliveto y añadió que «los Estados tienen que pasar a un nivel de respuesta que no va a resolver el problema pero lo puede atenuar».

«Hoteles que no pueden aceptar pasajeros, líneas aéreas canceladas, provincias que tienen fronteras cerradas, restaurantes y bares que no están cerrados pero la gente no va, todo el mundo resguardado», señaló el especialista en consumo aunque destacó que «a algunos sectores los beneficia como el sector de alimentos y de gran distribución».

«Las medidas ayudan y demuestran que el gobierno está enfocado en el tema pero hay que ver cuánto hay en la alcancía», señaló Guillermo Oliveto y aseguró que «prontamente este no sea el único programa, sería muy loco pensar en largo plazo porque hoy se va viendo cómo evoluciona la situación».

Share.

.