Impuesto a las Ganancias y ajuste por inflación

0

Osvaldo Purciariello, especialista impositivo de Arizmendi, informó sobre impuestos, ganancias y ajuste por inflación en «El Pulso» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Si bien se postergó una semana, a partir del 18 de junio ya empiezan a vencer las obligaciones», manifestó Purciariello y señaló que «el ajuste por inflación es desde el punto de vista contable, para el visto impositivo tiene que ser un IPC superior al 55%».

«La tendencia de inflación es a la baja, al menos por las proyecciones entre mayo y junio», señaló el especialista impositivo de Arizmendi aunque aclaró que «la variación de los impuestos mayo contra mayo es del 50% en general, en el I.V.A. es del 42%, un impuesto directo al consumo».

«Las sociedades están cumpliendo bien con las obligaciones y los controles son cada vez más fuertes, el fisco tiene todos nuestros datos», aseguró Osvaldo Purciariello y sentenció que «la incidencia de los impuestos es terrible, por ejemplo en un salario de $70 mil pesos brutos, el impuesto a las ganancias se lleva 3 meses de trabajo».

Share.

.