Sticco: «lo peor que podemos hacer es decirle al Fondo que no le podemos pagar»

0

Daniel Sticco, economista, dialogó sobre la situación económica en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El riesgo país y la caída de los bonos tiene que ver con nosotros, tanto con el gobierno que debe mantener el control de la economía como del candidato triunfador de los PASO», manifestó Sticco y aclaró que «que hoy dijeran que era necesario hablar uno por uno con los acreedores está anticipando que Argentina está casi en default y que no pueden pagar los vencimientos, algo que no es real, es algo imprudente y perjudicial».

Frente a esto, el economista señaló: «el gobierno tiene dos alternativas, dejar caer la tasa de interés y que el tipo de cambio se vaya a un valor impredecible o subo la tasa de interés y trato de defender el tipo de cambio».

«El Banco Central y el Ministerio de Hacienda tenía pocos grados de libertad más que seguir avanzando en la baja del déficit fiscal, veníamos con 3 meses de baja de inflación y se hablaba de un agosto de menos del 2% de inflación», destacó Daniel Sticco y aseguró que «la inflación de agosto va a ser del 4,5% y peor aún la de septiembre que puede llegar a 6% u 8%»

Share.

.