Curutchet: «las declaraciones de Fernández van directo a alimentar la inflación»

0

Juan Curutchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre las últimas medidas económicas que tomó la provincia, las medidas económicas que plantea la oposición y las elecciones 2019 en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Son dos iniciativas tendientes a fomentar la inversión y el empleo», manifestó Curutchet y señaló que «por un lado, para la industria naval, una línea en dólares para la renovación de los buques, a 7 años, algo que se había perdido desde hace ya 30 años».

Frente a esto, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires prosiguió: «la segunda está dirigida al sector de pesca que ya está en el puerto, los que procesan, hacen harinas y aceites, se trata de una línea de inversión a tasa fija a 4 años del 29% para aquel que quiera expandir su línea de producción o tomar nuevos puestos de trabajo».

«El descuento de cheques a tasas blandas del 29% y 34% nos convirtió en el segundo jugador nacional y, a partir de mayo de 2019, en el primer jugador», destacó el entrevistado y aseguró que «fue una política que la gobernadora siempre alentó».

«Escuchaba a Alberto Fernández hablar de las LELIQ, que con ese dinero que se le da dinero a los bancos va a aumentar sueldos y jubilaciones», comentó Eduardo Serenellini.

«Las declaraciones de Fernández me dejaron preocupado porque es el Estado el que emite las LELIQ, así como emite Títulos, porque va directo a alimentar la inflación», exclamó Juan Curutchet y explicó que «las LELIQ son producto del déficit y la emisión monetaria, con más pesos en la economía de lo que la gente quiere tener el bolsillo y escapa a dólar, si literalmente cumpliera lo que dijo induciría a que suba el dólar y aumente la inflación».

Share.

.