La realidad de las Industrias: sin previsibilidad para producir y tomar empleo | LN+

0

Segmento en Primera Persona | Conformaron la mesa: Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Regondi, empresario textil y Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos en + Info de Fin de Semana por LN+ (La Nación Más).

«El sector productivo se ha recuperado pero no el sector del empleo, contra 2019 estamos 4% arriba pero en el empleo estamos un 2%», informó Rappallini y aclaró que «no hemos reaccionado tomando empleo en la misma medida de la producción, las PyMEs prefieren dar horas extra y no contratar a otro empleado».

«El empresario cuando quiere generar un negocio piensa en la rentabilidad y en el largo plazo y acá eso no existe, no hay previsibilidad, no se sabe cuánto valdrá un impuesto el año que viene», manifestó Regondi y aseguró que «no tenemos reglas de juego claras, es necesario ser previsible para invertir».

En Primera Persona: la realidad de las industrias en Argentina.

«El 90% de los insumos son importados y eso se complicó, salió una nueva resolución del Banco Central donde se puede pagar al proveedor del exterior una vez que la mercadería llegó al país y fue nacionalizada», señaló Stefanuto y comentó que «las filiales de las multinacionales no tienen problema porque puede el proveedor esperar porque es parte de la empresa, el problema está en las pequeñas empresas que si no pagan anticipado, al menos un porcentaje, y no le paga el saldo antes de embarcar, no le entregan».

Por otro lado, Eduardo Regondi exclamó: «es clave el pasaje de los planes al empleo, hay personas que perdieron su empleo y son empleables y es necesario tener una vinculación grande con secundarias, técnicas y universidades».

«Las empresas tendrían la posibilidad de tomar más gente pero no existe la seguridad para tomar nuevos empleados», subrayó Martín Rappallini y agregó que «lo primero es eliminar la industria del juicio, cualquier indemnización por un simple error administrativo se puede multiplicar de 4 a 6 veces».

Frente a esto, Lino Stefanuto sentenció: «se ha sobreprotegido de una manera exagerada los derechos laborales y, en la misma medida, se los está desprotegiendo porque nadie contrata, todo el mundo evalúa hasta las últimas consecuencias antes de contratar a una persona».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • En Primera Persona: jóvenes y la posibilidad de irse del país | LN+

  • Waldo Wolff: «no me dejo dar clases de moral por este oficialismo»

  • Share.

    .