Funes de Rioja: “queremos que las fábricas y los trabajadores se desarrollen acá”

0

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, comentó sobre las reformas que se vienen y que se necesitan en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Necesitamos una agenda de modernidad y tecnología”, manifestó Funes de Rioja y aclaró que “estamos de acuerdo en los fines, a veces no estamos de acuerdo en los medios pero el gobierno ha creado un clima de diálogo”.

“En la industria de la alimentación, nosotros exportamos 26 mil millones e importamos menos de 1500, en términos de intercambio en esa relación son favorables pero hay otros sectores que tienen sectores diferentes”, informó el vicepresidente de UIA y comentó que “hay que agregar valor, hay que integrarse al mundo, hay que buscar un intercambio comercial inteligente, exportando e importando garantizando nuestra solvencia”.

“Si acá no hay tecnología, la producción va a quedar cada vez más rezagada, estamos frente a la cuarta revolución industrial y no podemos seguir pensando en la primera y segunda revolución”, “los sindicatos tienen que entender que no trata de derechos si no de adaptarse a la nueva realidad, nosotros queremos que haya más fábricas, con más valor agregado y con más trabajo”.

Frente a esto, Daniel Funes de Rioja sentenció: “los países que no entienden el tema de la tecnología y el empleo, las fábricas van a otro lado porque no tienen trabajadores empleables o porque no tienen las condiciones para invertir y los trabajadores capacitados se van a otro país”.

Share.

.