Nilda Brovida: «tener impuestos para exportar es una locura»

0

Nilda Brovida, industrial exportadora, dialogó sobre la situación de las exportaciones, las tasas y la actividad en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El día a día para los exportadores no está fácil porque se llenan la boca de la financiación y la ayuda y la realidad que nadie está acompañando», manifestó Brovida y señaló que «en el Banco de Inversión y Comercio Exterior se supone que hay un industrial que es De Mendiguren pero tiene la tasa es la más alta del mercado».

«Se piensan que porque uno exporta y el dólar está a $63 nos estamos haciendo millonarios y es todo lo contrario, en el mundo hay que vender cada vez más barato», aseguró la industrial y comentó que «los de riesgos nos preguntaron porque hicimos una exportación inusual y aumentamos la venta, ¿entonces no tenemos que vender? parece que no hay que vender».

Frente a esto, Nilda Brovida informó: «los bancos con los que trabajamos hace años ahora nos dicen que si no ponemos la nómina de sueldo en el banco no nos van a dar créditos».

Share.

.