Expoagro 2015

0

Expo-agro comienza el miércoles 4 y finaliza el sábado 7 de marzo (por reprogramación).
El evento se desarrollará en la zona de Ramallo, en el predio “El Umbral”, ubicada sobre el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires-Rosario y AACREA cuenta con un stand para discutir los temas expuestos con la gente o acompañarlos a los stands que les interesen.

Francisco Iguerabide, vicepresidente de AACREA, dialogó en “El Pulso de Eduardo Serenellini” por Radio FM Latina 101.1.

“En Expoagro se habla de cultivos intensivos con significado a nivel nacional”, explicó Iguerabide y comentó que “es un gran ámbito, donde como institución, tiene un rol de discusión y pensamiento importante y como productores un rol importante de ver el futuro”.

“¿Cuáles son los temas a discutir este año?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“El tema es como hacemos para alcanzar el potencial que tenemos”, respondió el vicepresidente de AACREA y subrayó que “a veces discutimos las estrategias y los instrumentos que se usan, pero se va a discutir también un rol distinto que puede aportar el sector agro”.

“No es el mundo contra mí, sino en relación a lo que pasa en el mundo, allá vamos”, señaló el periodista Serenellini.

“Siempre tenemos que manejar una doble realidad”, reconoció el ingeniero agrónomo y añadió: “la realidad de lo que podemos hacer pero partiendo de lo que tenemos para alcanzarlo”. Por otro lado, el entrevistado anunció que “miramos a lo lejos para ayudarnos a dar el mejor primer paso”.

“¿Eso a las nuevas generaciones los motiva?”, consultó Serenellini.

“Si, totalmente”, contestó Francisco Iguerabide y destacó que “el recambio generacional y la busca de innovación es lo que nos da la pauta de que podemos retomar una buena tendencia”.

Share.

.