Evolución y conflictos de las importaciones

0

Miguel Ponce, gerente de la Cámara de Importadores, dialogó en “El Pulso de Eduardo Serenellini” y comentó todo lo relacionado a las importaciones en Argentina, evolución y conflictos.

“Es un año bravo y todos los días tenemos una sorpresa”, comenzó Ponce la entrevista y como ejemplo anunció que “la semana pasada apareció el nuevo decreto que crea una unidad de seguimiento de las operaciones del comercio exterior”.

Frente a este decreto, el gerente de la Cámara comentó que “vemos estas medidas con simpatía, mientras no sea una excusa para aumentar más los tiempos de espera o los costos” e indicó que “la principal competencia de los importadores es el contrabando”.

“¿Pudieron conseguir dólares para cumplir con los compromisos?”, consultó el periodista Serenellini.

“Hay una mejora de la cuotificación, cuando hay problemas en un determinado mercado el gobierno da una cuota para ayudar”, respondió el entrevistado y agregó que “los dos primeros problemas fueron con la industria automotriz y con la industria electrónica de Tierra del Fuego”

En relación con la Argentina y el mundo, Miguel Ponce señaló que “en un mundo cada vez más interrelacionado, hay que buscar una manera inteligente de integrarnos al mundo”.

Share.

.