¿Es posible salir del cepo en 100 días?

0

Sergio Massa: “el cepo al dólar se puede levantar en 100 días”. Aldo Pignanelli, economista y parte del equipo económico del Frente Renovador, dialogó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini para explicar las medidas que pueden tomar a futuro, si es que el Frente resulta victorioso en 2015.

“¿Es tan sencillo levantar el cepo?”, preguntó el periodista Serenellini.

“Si, levantar el cepo es lo más sencillo”, contestó pero agregó a su respuesta que “lo más difícil es que se puedan tomar las medidas macroeconómicas para permitir abrir el cepo”.

Frente a esto el economista señaló: “si usted hoy abre el cepo, con todo lo que este gobierno generó, se queda sin reservas”.

“Propusimos diez medidas con el Frente Renovador, que permitirán ante de los 100 días salir de este cepo cambiario”, prosiguió el ex presidente del Banco Central y, en relación a su equipo técnico, añadió que “es muy importante tomar las medidas para que fundamentalmente se solucionen los problemas de confianza. Nosotros vamos a resguardar el valor del peso”.

“¿Y el gasto público?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Hay un serio problema de despilfarro, no hay controles sobre el gasto”, respondió Pignanelli a lo cual incorporó que “lo terminan pagando los más pobres”.

Frente al poder de turno Aldo Pignanelli, parte del equipo técnico del Frente Renovador, aclaró: “El gobierno no te escucha, hay mucha persecución estúpida en el país”.

Al cierre de la nota, el periodista sumó el tema de Antonio Cafiero y su relación con Aldo, a lo cual el mismo comentó que estuvo presente en el velatorio y que la relación entre ellos era muy directa y muy personal con el y con sus hijos.

Share.

.