Encuestas: Dudas y números

0

Los números que acompañan a los candidatos. Jorge Giacobbe y Raúl Aragón, encuestadores, se sentaron a la mesa de “A Fuego Lento” junto al conductor Eduardo Serenellini por la pantalla de Canal 26.

“¿Cómo dan los números?”, consultó Serenellini.

“Tenemos 28 puntos para Macri y 20 para Scioli y Massa”, contestó Giacobbe, en tanto Aragon contestó que “hay una constante con Massa en primer lugar, Scioli en segundo y Macri tercero”.

“¿La gente está pensando en las elecciones o falta?”, preguntó el conductor.

“Todavía no”, informó Aragón y señaló tres cosas a tener en cuenta: “la idea de que la crisis económica va a llegar y va a ser fuerte, hay miedo a perder la capacidad de consumo y hay miedo a que el próximo no tenga capacidad de mantener el consumo”.

“Entonces, ¿Se prioriza lo económico?”, manifestó Eduardo Serenellini.

Frente a la anterior manifestación, expresaron su afirmación en el tema y Jorge Giacobbe añadió que igualmente “estamos ante una opinión pública que quiere desprenderse del kirchnerismo”.

“Lo desconocido ¿no asusta?”, consultó el periodista.

“Claro que asusta”, reflejó el analista Raúl Aragón y Serenellini encaminó hacia las nuevas propuestas por lo cual, Aragón, explicó que “no es lo mismo Macri yendo con Sanz que con Gabriela Michetti; no es lo mismo Scioli con Kicillof que Scioli con Urtubey; no es lo mismo Massa con De La Sota” y sumó que “falta definir los principales candidatos a Gobernador en las principales provincias”.

Giacobbe continuó con datos e informó que “hay un 23% que apoya al kirchnerismo” y comparó al menemismo del 2003 con el mismo. En tanto, Aragón asumió que “en los dos escenarios de ballotage, gana Massa”.

“Las elecciones en la Ciudad adelantadas ¿esto ayuda? es decir marca posición, por ejemplo, el PRO”, enfocó Eduardo Serenellini.

“Muchos líderes locales están tratando de adelantar sus elecciones”, aclaró Jorge Giacobbe y añadió que “todo el mundo está tratando de hacer eso porque la ola del kirchnerismo se va a ir”.

Finalmente, el conductor Serenellini puso en la mesa el tema económico y preguntó qué podría ocurrir en caso de que la situación anteriormente mencionada mejorara y ambos encuestadores concordaron en que el kirchnerismo podría crecer un poco pero que el problema es la segunda vuelta.

En relación a 2015, Raúl Aragón comentó que “este verano juegan las damas” ya que “Karina Rabolini, Jésica Cirio, Malena Galmarini de Massa, Elena Chávez de Felipe Solá, van a recorrer las playas con ellos”.

Por otro lado, Jorge Giacobbe advirtió que “el kirchnerismo quiere plantear una polarización con Macri, entre ‘izquierdas y derechas'”.

Share.

.