En Primera Persona: jóvenes y la posibilidad de irse del país | LN+

0

Segmento en Primera Persona | Mesa de jóvenes estudiantes y trabajadores en + Info de Fin de Semana por LN+ (La Nación Más).

«Conozco muchas personas que están buscando alguna forma de salir con familiares que vivan en el exterior, buscando trabajo y otras oportunidades afuera», manifestó María Alejandra y agregó que «de seguir así la migración puede ser aún más grande».

«Una de las principales problemáticas es la deserción estudiantil, dejan de estudiar para trabajar porque lo necesitan y sin estudiar hay menos trabajos», señaló David y sumó que «la mayoría quiere un futuro en su propio país, queriendo salir adelante en un lugar donde podamos sentirnos cómodos y progresar».

«Tengo un negocio de ropa con una socia hace 4 años y este momento de la pospandemia es el más complicado», comentó Florencia y explicó que «al principio de la pandemia tuvimos que cerrar, luego comenzó a normalizarse y ahora, que estamos saliendo de la pandemia, tenemos menos ventas que antes».

jóvenes En Primera Persona: jóvenes y la posibilidad de irse del país.

«Siempre hablando con padres y abuelos vemos que laburaron un montón y no tuvieron la oportunidad de formarse profesionalmente en una carrera, el sueño de ellos y la felicidad es darle la posibilidad a sus hijos de poder estudiar y superarse», contó David Galeano y aseguró que «generacionalmente la falta de motivación es un problema para los jóvenes».

«¿Tienen amigos o conocidos que se van del país?», consultó Eduardo Serenellini

«Hoy vine con mi amigo desde Corrientes que en estos días ya se va a España y tenemos varios amigos allá también, algunos pudieron irse con trabajo», respondió Florencia Barberis y añadió que «generalmente trabajan por temporada pero ya se quedaron allá».

«Es fácil decir a veces que uno se va a ir, creo que hay que salir adelante, estudiar, formarse y, además, trabajar y buscar alguna manera de subsistir y salir adelante», argumentó María Alejandra Betancourt y sentenció que «también hay que aportar al país porque el país nos necesita, se necesita capital humano que aporte y hay grandes personas en Argentina que pueden darle mucho al país».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • No todo está perdido: los jóvenes que eligen quedarse en Argentina

  • Luis Brandoni: «hay mucha más gente interesada en política»

  • Share.

    .