Empresarios Vs. Gobierno

0

La información del ambiente corporativo en el pulso económico. Eduardo Regondi, secretario de servicios en CAME, debatió dentro del segmento en “El Pulso de Eduardo Serenellini”: empresarios, gobierno y PyMES.

“¿Es el momento de dialogo?”, consultó el conductor Serenellini.

“Me parece que tenemos que estar todos de acuerdo en llegar de la mejor manera a fin de año”, respondió el secretario de servicios en CAME y añadió que “especular que para 2015 cuanto más mal mejor, no es parte del criterio general del empresariado PyME”.

“Con esta realidad hay que acercar posiciones”, señaló el periodista.

“La oposición y el gobierno deben ponerse de acuerdo en temas básicos”, aclaró el entrevistado y expuso ejemplos claros de esto: “inflación, recesión, fondos buitre, narcotráfico y corrupción política”.

“No es oposición Vs. gobierno sino ya es empresariado Vs. gobierno”, comentó Eduardo Serenellini.

“El empresariado es quien vive día a día lo que está pasando”, subrayó Eduardo Regondi y añadió, como parte de explicación, que “nos acostumbramos a un crecimiento a tasa china y ahora estamos parados hace 4 años y yendo para atrás”.

Frente a las PyMES el encargado del segmento corporativo comentó: “las comisiones bancarias que se piden son usura y es un tema que preocupa mucho”. Por ende se destaca que la competitividad desaparece a manos de esta separación del contexto.

En tanto con la no posibilidad de recibir dólares para poder pagar a proveedores del mundo, el también presidente de Mendafacil explicó que “está la tenaza que te obliga a vender con pesos que te marca el gobierno” y sumó que “esto empieza a tener una válvula de escape: no toman gente, no hay horas extras, se achican las horas y termina con el despido”.

Share.

.