El campo se prepara para el cambio

0

Bernardo Debenedetti, productor agropecuario y directivo de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, comentó la situación actual que afrontan en “El Pulso de Eduardo Serenellini” por Radio FM Latina 101.1.

“¿Cómo anda el sudeste de Córdoba?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“La situación, con las últimas lluvias, es que nos llovió en un mes lo que llueve en todo el año”, contestó Bernardo Debenedetti y manifestó que “lo urgente es atender a la gente”.

“Estamos en época de cosecha”, señaló el periodista.

“Está entrando la cosecha, con la problemática que esto genera”, comentó el productor agropecuario e informó: “hay campos anegados, caminos cortados, problemas de infraestructura y,en consiguiente, una baja en el rendimiento”.

“¿Y hacia el futuro mediano a largo plazo?”, consultó Serenellini.

“En Expoagro se vio una muestra fantástica”, exclamó el directivo de AACREA y explicó que hubo una “gran cantidad de empresas invirtiendo y aportando por el país”. Por otro lado, subrayó que “hoy el tema de la línea de créditos es que los intereses son altos” y sumó que “los precios bajan, mucha presión impositiva y los costos suben”.

Ante el cambio de mandato, el entrevistado afirmó que “cuando hablamos del sector agropecuario, estamos a primer nivel mundial” y añadió que “el productor está aprendiendo a usar la maquinaria de último nivel y podemos implementarla a corto plazo”.

“A pesar de la crisis, el campo argentino está preparado para que cuando esto revierta seamos los primeros nuevamente”, tituló Eduardo Serenellini.

“Para eso trabajamos, como AACREA estamos en todas las provincias junto a los empresarios”, contestó Debenedetti frente al comentario y pidió “tranquilidad y confianza”.

Finalmente, Bernardo Debenedetti manifestó que “el país merece este salto y la oportunidad está vigente”.

Share.

.