Educación, calidad e inclusión

0

Dr. Gastón O’Donnell, rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, dialogó en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1.

“Es profundo el tema educación, comenzamos con la cultura del trabajo pero primero hay que capacitarse en una Argentina que demanda”, señaló Eduardo Serenellini.

“El primer tema que surge es el educativo”, respondió Gastón O’Donnell y añadió que “si hacemos mucho o poco, eso si genera una discusión de fondo”.

“Muy poco se escucha hablar de educación, ¿por qué no se tratan?” consultó el periodista Serenellini.

“Existen varias cuestiones”, contestó el rector de UCES y explicó que “el primer eje es donde uno va a poner el énfasis, si en el alumno o en el docente”. Ante esto, reconoció que “es muy difícil que un político plantee su política y después adecue al eje central todos los recursos”.

“Desde afuera se ve distinto la educación argentina”, comentó Serenellini.

“La educación argentina es prestigiosa en América Latina”, anunció el entrevistado y agregó que “hay un acceso gratuito a la universidad pública”. Por otro lado, sentenció que “ya no es la mejor, dejamos de ser lo que eramos”.

“Es importante detectar los estudios para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, apuntó Eduardo Serenellini, en relación a los estudios PISA.

“No hay que negarlo”, subrayó O’Donnell y sumó que “hay que analizar el contexto”. En resumen de la situación actual, Gastón O’Donnell retrató: “en estos años la política era educación de calidad e inclusiva, pero si queremos hacer mucha inclusión va a ser más difícil tener calidad superlativa en los alumnos”.

Share.

.