Tiramonti: “a la escuela ya no quieren ir ni los docentes ni los alumnos”.

0

Guillermina Tiramonti, ex directora y actual investigadora del área educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, opinó sobre la crisis educativa argentina en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“La educación tradicional está en crisis porque el mundo ha cambiado y es necesario modificar las propuestas educativas”, exclamó Tiramonti aunque señaló que en Argentina “tenemos problemas puntuales como un desentendimiento continuo entre los cuerpos políticos y los sindicatos”.

“Argentina tiene un número de ausentamos docente y del alumnado muy alto, eso quiere decir que a la escuela ya no quieren ir ni los docentes ni los alumnos”, explicó la investigadora de FLACSO y agregó que “hablar de la necesidad del cambio es hablar de un plan para cambiar la capacitación docente e insertar de otra manera a los docentes… Argentina no tiene nada de eso”.

“El sistema educativo es muy conflictivo y los cuerpos políticos no pueden gobernarlo, entonces establecen un sistema de evaluación y los docentes no quieren que evalúen a sus chicos, es como ir al médico, que te mande a hacer una resonancia magnética y, porque no te gusta, no te la haces”, manifestó la referente educativa y aseguró que “es difícil que un país que tiene 30% de pobreza consiga tener una sociedad no conflictiva”.

Frente a esto, Guillermina Tiramonti sentenció: “nunca hemos podido, a partir de la apertura democrática, establecer un diálogo adecuado entre docentes, sindicatos y Estado para llegar a acuerdos”.

Share.

.