Economía en rojo: ¿dónde estamos parados?

0

Editorial y debate sobre la crisis en las PyMEs y los números rojos de la economía en “El Pulso de Eduardo Serenellini” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Nuestro principal costo es la capacitación del capital humano”, señaló Licenblat (PyME software) y aseguró que “las empresas se están quedando con los clientes sanos y achican la producción con los clientes que tienen problemas para pagar”.

“El área gráfica está muy compleja, por un lado la gente fue migrando hacia la digitalización y otra parte se encuentra con una baja producción”, manifestó Pirolo (PyME gráfica) y sumó que “se busca sumar tecnología para reducir personal”.

“¿Para qué van a contratar más gente si no están vendiendo? tienen que tener ventas para contratar gente en esta recesión”, opinó Rubinsztein (PyMEs familiares) y destacó que “la principal preocupación es que no saben cómo equilibrar las cuentas, se atrasan con las cargas sociales y no tienen previsibilidad”.

“Si hoy necesitas sacar gente, elegís al que menos indemnización tenés que pagarle y, si no tenés plata para pagar un salario, ¿cómo vas a pagar la indemnización?”, exclamó Valerio (PyME servicios) y comentó que “se puede tener una empresa y pagar todos los impuestos, pero no vas a ganar plata y no vas a poder invertir, hoy en día las PyMEs estamos sobreviviendo para ver si la situación se revierte”.

“Hay bastantes locales en alquiler, muchas veces el propietario no se adecúa a la situación y podría haber tenido el local alquilado a un precio un poco menor”, explicó Luraschi (Amigos de la Calle Corrientes) y agregó que “tenemos 4 mil locales, con la gastronomía y librerías, junto a los teatros, como lo más fuerte”.

Share.

.