Laborda: «si el resultado de las PASO no genera ruido, la inflación empieza con 1»

0

Guillermo Laborda, periodista económico, opinó sobre la estabilidad económica de cara a las PASO en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El tema cambió radicalmente para suerte del gobierno y para desgracia de la oposición cuando el FMI autorizó a partir del 29 de abril la posibilidad de que el Banco Central intervenga cuando quisiera y por el monto que quisiera en el mercado de cambios», explicó Laborda y aclaró que «sabiendo que el Central tiene cerca de 65 mil millones de dólares, el mercado dejó de ‘torear’ al Banco Central o de apostarle en contra».

Frente a esto, el periodista destacó: «el contexto internacional altamente positivo con tasas bajas en todo el mundo y Brasil recuperándose, creó un clima que le dio un impulso muy fuerte en lo político y en la intención de votos».

«Gran parte del descenso de la inflación en los últimos meses vino de la mano de la estabilidad del dólar», señaló Guillermo Laborda y aseguró que «cuando se logró convencer al Fondo de usar reservas para mantener estable al dólar, cambió la historia de la economía y de la política argentina».

Share.

.