Economía a la deriva

0

Aldo Pignanelli, economista y ex presidente del BCRA, se comunicó con “El Locutorio” para analizar, junto a Eduardo Serenellini, la economía del país.

“Estamos en una situación delicada, pero no tan grave. Hoy la economía está a la deriva”, aclaró el ex presidente del BCRA y agregó que de este gobierno “no podemos esperar medidas competentes”. Además sumó que con el Frente Renovador ya están analizando y viendo medidas que puedan generar soluciones a estos problemas.

El periodista consultó el estado frente a Fondos Buitre y deuda, a lo cual el economista advirtió que “todas estas cosas empeoran la situación, el desacato es un delito penal. Es un paso más hacia el abismo”.

“Esto va a traer aparejado el crecimiento de los pocos créditos que podían incorporarse a la Argentina”, comentó Pignanelli con respecto al desacato y añadió que “hay una expectativa negativa que demora todas las decisiones de inversión y consumo”.

“¿Esto es algo historico?”, preguntó Eduardo Serenellini, en relación con el desacato dictado hacia el país, a lo que Pignanelli comentó que en la historia reciente solo hubo dos casos, El Congo y Rusia. Este último no por no pagar, sino por no hacer.

Share.

.