Economía: Ciclos y desaceleración

0

Pablo Tigani, director ejecutivo y economista de la fundación Esperanza, comentó su posición frente al cierre del 2014 en “El Locutorio”, por Radio FM Latina 101.1.

“¿Cómo estamos cerrando este 2014?”, consultó el periodista.

“Habiendo tenido un conflicto a mitad de año tan fuerte, dentro de todo es un año en el cual la ‘sacamos barata'”, respondió el economista y añadió que “creo que hay problemas propios, más allá de la herencia del default”.

Frente a esto, Tigani explicó que “la economía tiene ciclos y tuvimos años de crecimiento”, por lo cual Serenellini expresó como la diferencia con el 2001, con un “colchón” que, según el entrevistado, vamos a estar cerrando el año con 30 mil millones de dólares.

“Hay muchos comercios cerrados, personal suspendido y despedido y las empresas no van a tomar personal, eso asusta”, señaló Eduardo Serenellini.

“Es evidente que este año no hubo producción y trabajo”, contestó Pablo Tigani y sumó, como parte de la causa, que “los Fondos Buitre generaban comentarios que podían terminar en cualquier cosa”. Finalizó su comentario y señaló que “la economía desaceleró pero en un piso alto”.

Share.

.