Martín Rappallini: “el 65% de los sectores han sufrido caídas en sus ventas”

0

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, opinó sobre el consumo, las ventas y el aumento del subsidio a las tarifas en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Cuando vos tenés una economía que no es sustentable, para acomodar tenés muchas variables. Las tarifas estaban atrasadas pero con la devaluación hay que volver a acomodar”, destacó Rappallini y ejemplificó que “si al industrial y al jubilado le pasas a dólar toda la energía, el jubilado también va a tener que pagar los productos al doble de precio”.

“Siempre que hay variaciones cambiarias hay una retracción en el mercado interno, esperamos que el año que viene se reactive el consumo”, comentó el presidente de UIPBA y agregó que “con la exportación de cereales va a haber entrada de dólares y va a haber una estabilidad a nivel financiero pero el gobierno también tiene que prestar atención al sector industrial que da mucho empleo y genera divisas casi al nivel del campo”.

“Si uno quiere un país exportador tiene que generar incentivos y no castigos para el que exporta”, manifestó Martín Rappallini y destacó que “Argentina tiene que apuntar a ser un país que vea a la exportación como un generador de dólares y así construir una economía sustentable sin necesidad de pedir dinero al exterior”.

Share.

.