E-Commerce, una tendencia que avanza

0

Compra de mercaderías por E-Commerce, ¿es el futuro? Patricia Jebsen, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, dialogó en “El Pulso de Eduardo Serenellini” por Radio FM Latina 101.1 para comentar el avance de este tipo de compras que se convierte en algo más allá de una tendencia.

“¿Quién compra vía comercio electrónico, por el Día de la Madre, ya compró y ya tiene la mercadería?”, preguntó el conductor.

“Si, hay muchas compras”, contestó la presidente de la Cámara y agregó que, en relación a la forma de comprar, “se disparó mucho el comprar por Internet y retirar en una tienda fija o en el correo”.

“¿Por qué no se compra en el lugar físico?”, consultó Eduardo Serenellini, en relación a las compras y retiros en lugares específicos.

“Hay gente que no tiene tiempo para elegir o no tiene ganas”, respondió Jebsen y además aclaró que “es más cómodo” comprar de esta manera.

“¿En precio se gana en Internet?”, preguntó Agustín Serenellini.

“El primer motivo por el que compra la gente por Internet es la comodidad, el segundo por el ahorro de precios”, explicó la especialista del tema y como para dar razones de esto sumó que “hay mas promocionalidad”.

“Claro, desde el comerciante hay mas rentabilidad”, señaló Eduardo Serenellini.

“Si, ya que no hay gastos fijos como alquiler y no se necesita tanta gente para atender y se necesita otro tipo de profesionales”, comentó Patricia Jebsen y asintió en que “es mas rentable”.

“¿Se acostumbra la gente a la seguridad por Internet?”, preguntó el conductor.

“Del estudio que hacemos una vez por año, el tema seguridad como motivo de la no compra bajo mucho”, contestó la entrevistada, a lo cual adicionó que “es mucho mas inseguro darle la tarjeta a alguien en un restaurant o cuando cargo nafta, que se va con mi tarjeta y la pierdo de vista, que si yo pongo la tarjeta en un sitio seguro”.

En tanto, en nuestro país según CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se estimó un crecimiento del 50% el cual va a ser mucho mayor según comentó la presidente de la misma.

Share.

.