Dos problemas: oferta y demanda

0

Fausto Spotorno, economista y director del Centro de Estudios Económicos de la Consultora de Orlando Ferreres, informó en “EL LOCUTORIO” las dificultades para producir y vender.

“En materia industria, ¿se esta en plena producción?”, consultó el periodista.

“Se esta en plena producción en lo mejor de los casos pero con dificultad de conseguir los insumos”, contestó el economista y agregó que “cuando una empresa habla de plan de producción del año, piensa mas en los insumos que en los mercados, la inversión y/o el crecimiento”.

“¿Entonces, yo puedo tener la mercadería vendida, pero hay que ver si se puede cumplir?”, cuestionó Eduardo Serenellini.

“Exactamente y a que precio también”, respondió Spotorno y además sumó que “las empresas tienen productos que hay que plantear con 6 meses de anticipación”. También anticipó que “la demanda para productos industriales va a ser pobre, tanto a nivel nacional como internacional”.

“Hoy es mas preocupante la falta de insumos que la falta de demanda”, anunció el entrevistado y señaló que “hay problemas de inversión que son ineficientes, como en grupos electrógenos, para producir lo mismo que antes”.

“Es difícil decirle que no a un cliente…”, comentó el periodista Serenellini.

“El cliente también fija sus costos y se complica”, afirmó Fausto Spotorno y sentenció que “esto mata la producción local”.

Share.

.