Dólares y mercado paralelo

0

Mariano Gorodisch, periodista económico, dialogó en “El Locutorio” acerca de la baja del dólar y de los efectos en el mercado paralelo.

“Una de las consecuencias de la baja del dólar es la recesión”, anunció Gorodisch y aclaró que “la inflación se nota y las paritarias aún no llegaron”. Ante esta situación, remarcó que “se nota en el comercio”

Por otro lado, el entrevistado informó que “los mayoristas del mercado paralelo no están funcionando, hay un desabastecimiento” y comentó que “el viernes le embargaron las cuentas a uno de los principales operadores del mercado paralelo”.

el importador que necesita comprar no tiene los dolares.

“Por un lado necesito la materia prima y no consigo dólares para pagarle a mi proveedor y por otro, tengo menos ventas de lo producido con esa materia prima”, explicó Eduardo Serenellini

“Es una gran incertidumbre”, concordó el periodista económico y señaló que “hay pequeños montos de dólares, que son los que permite la AFIP”. También destacó que “el importador que necesita comprar no tiene los dólares”.

Mariano Gorodisch retrató el clima de la población en lo siguiente: “venden rápido los dólares en el mercado paralelo para tener un ‘sueldito’ extra”

Share.

.