El dólar es el mejor reflejo de la incertidumbre

0

Daniel Sticco, economista, opinó sobre la suba del dólar en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Hay más compradores que vendedores, un mercado con menos operaciones pero de gran incertidumbre», señaló Sticco y explicó que «hay un sector de la población asalariada muy importante y de altos ingresos, me refiero a toda la Administración Pública, nacional, legislativo y judiciales que pese a la crisis están cobrando sus altos sueldos como si no pasara nada, en contrario a lo que pasa en el sector privado, y se refugian en el dólar».

«Desde las PASO los agentes económicos no le tenían confianza en el gobierno mirando su pasado, la gestión de Cristina, y Alberto Fernández no hizo nada para cambiar ese escenario y darle tranquilidad a los inversores», informó el economista y agregó que «desde el 12 de agosto de 2019 a hoy se fueron del sistema bancario más de 14 mil millones de dólares de depósitos».

Frente a esto, el entrevistado aseguró: «si el que está en blanco saca sus dólares del banco, el que está en negro va a comprarlos».

«El gobierno lejos de dar mensajes tranquilizadores para confiar en la producción doméstica, se pelea con los empresarios y los bancos», manifestó Daniel Sticco y sentenció que «con la inflación hay una gran disparidad en las mediciones, por el aislamiento la toma de precios presencial se redujo, entonces no vamos a tener una muestra real»

Share.

.