Dólar: expectativas y preocupación

0

Martín Redrado, reconocido economista y actual perteneciente del equipo económico del Frente Renovador, puntualizó los temas que afectan al país en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini.

“¿El dólar Blue calienta la economía real?”, consultó el periodista Eduardo Serenellini.

“No solo el Blue, sino también el llamado ‘dólar bolsa’ o el ‘contado con liquidación’ ” contestó el doctor a lo que agregó que “los dos generan la expectativa de que el dólar va a estar más alto de lo que está”, generando conductas distorsivas de los exportadores e importadores, además de la expectación de la población hacia la inflación.

“Con la actual política cambiaria, en la cual se tienen más pesos -que el gobierno pide para poder financiar el gasto público- que nos hace tener más pesos y menos dólares”, expresó el ex-presidente del Banco Central.

“Dentro del equipo económico del Frente Renovador, ¿están analizando como salir de esto?”, preguntó el conductor.

“Lo analizamos a diario y aún más allá del 2015, con varias propuestas a nivel nacional”, respondió fehacientemente Martín Redrado.

Serenellini comentó la reciente llegada de San Francisco del economista, y con las nuevas tecnologías del exterior indagó sobre la existencia de ese nivel en el país, a lo cual el entrevistado manifestó: “Estamos lejos si nos quedamos de brazos cruzados, pero invirtiendo tenemos todas las condiciones de ser líderes tecnológicos en la región”.

Frente a los pronósticos de los próximos días, sobre una nueva devaluación, sostiene que es por parte de interesados que pueden aprovecharse de la situación.

Share.

.