Dólar: ¿baja o sube?

0

El dólar blue bajó a $14,60 y las especulaciones se mantienen. Claudio Zuchovicki, Gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dialogó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini, para explicar la situación que nos afecta.

“¿Sigue bajando -el blue-?”, consultó el conductor.

“El blue está tranquilo”, respondió Claudio Zuchovicki y añadió a su respuesta que “el contado con liquidación, para mi más relevante, no se está operando casi”.

“¿Por qué empezó a bajar?”, preguntó el periodista.

“Lo de la baja es objetivo, hace una semana el dólar a $14 era carísimo”, contestó el especialista y agregó que “no es que bajo el dólar y está tranquilo, bajó de $16 a $14,60 que es un valor alto para las variables economicas argentinas hoy”. Para finalizar sumó que en este momento, con este nivel de inflación, están todos esperando a ver qué pasa.

“Claro, porque para quienes hicieron el anuncio ‘subo la tasa de interés para llevar a un paso fijo y salir del dolar’, parece que fue un éxito”, manifestó Eduardo Serenellini.

“Lo vamos a poder convalidar cuando haya mucho volumen operado, ahora solo se ve un retiro de jugadores del mercado”, comentó Zuchovicki y además señaló que “en un contexto internacional, la devaluación de las monedas emergentes del mundo fue muy brusca”. Frente a esta situación, concluye en que “hay una valorización terrible del dólar en el mundo”.

“En tanto al tipo de cambio, vemos en el microcentro la cantidad de turistas que hay”, indicó el periodista Serenellini, por lo cual el Gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio aclaró la actitud de los habitantes de los países vecinos ya que “a un dolar de $15, Argentina es un regalo pero para un dolar de $8,40 en los países vecinos, para Argentina es barato”.

Share.

.