Martín Simonetta: “no hay que asustarte con el dólar”

0

Martín Simonetta, licenciado en Relaciones Internacionales, opinó sobre el dólar, la inflación y los precios en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“¿Qué estamos viviendo?”, consultó el periodista Serenellini.

“A partir del 28 de diciembre, el gobierno dió un volantazo en materia dólar e inflación, era barato importar, no por razones naturales, y los productores locales eran afectados”, comentó Simonetta y agregó que “el gobierno quiere que no se atrase el dólar y que los motores de la economía se activen y arranquen”.

Por otro lado, el licenciado en Relaciones Internacionales manifestó: “la palabra devaluación en Argentina nos da miedo decirla pero no es nada negativo, ahora son devaluaciones que van acompañando el ritmo de la inflación”.

“Hasta el momento, los precios iban por el ascensor y el dólar por la escalera, ahora los dos van por el ascensor, la idea es que ambos vayan por la escalera”, destacó Martín Simonetta y “hay precios que se venden localmente pero están basados en el dólar, por ejemplo el litro de leche, son productos locales hechos para exportar que tienen precio internacional”.

Share.

.