Diana Mondino: “no hay posibilidad de que una persona joven pueda ahorrar para comprar”

0

Diana Mondino, economista de UCEMA, dialogó en “El Locutorio” e informó sobre la incapacidad de ahorro, el gasto desequilibrado y el pago de impuestos.

“Hay gente que dice que estamos en el mejor de los mundos y una gran mayoría que dice tengo recortes y no me alcanza el dinero, ¿cuál es la verdad hoy?”, consultó el periodista

“No hay una verdad, importa en qué gastas y con qué lo pagas”, respondió Mondino y explicó que “la gente se va de viaje porque no puede cambiar el auto, come afuera porque no puede comprarse un par de zapatos”. Frente a esto, aclaró que “no se puede guardar el dinero”.

También destacó que “hay un desempleo creciente muy importante y, por ahora, una recesión moderada”.

“El aumento se otorga, más en años de elecciones”, señaló Eduardo Serenellini, en relación al sector público.

“Si, aunque es necesario un ajuste importante”, concordó la economista, debido a la inflación.

Por otro lado, la entrevistada subrayó que “el gasto está totalmente desequilibrado, el público gasta mucho más de lo que tiene y el privado gasta todo lo que tiene porque no puede ahorrar”.

“Hay gente que vende dólares que compró, para pagar la tarjeta que usó en vacaciones”, comentó el periodista Serenellini.

“Eso es por gastar mucho”, contestó Mondino y añadió que “con lo que se gasta en las vacaciones, podrías estar haciendo el pago por un departamento”.

“Si sube la medicina prepaga es porque pago dos veces en salud, el colegio no está como corresponde y pago más caro el colegio”, indicó Eduardo Serenellini, en relación a pago de impuestos.

“Y el porcentaje de la población que tiene ese doble gasto no es tan grande”, advirtió la economista y sumó que “es mucho más grande es el porcentaje que no tiene ninguno de esos servicios”.

Con relación a esto, Diana Mondino informó que “la educación esta ausente en zonas rurales y la salud publica tiene mucho para mejorar” y sentenció que “pagamos impuestos por algo que no se usa o no existe”.

Share.

.