Despidos y suspensiones

0

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, dialogó junto al periodista Eduardo Serenellini en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1, refiriéndose al tema suspensiones y analizando económicamente los dos trimestres que pasaron.

“Desde el último trimestre del 2011 se frenó, en el sector privado, la generación de nuevo empleo” comentó el dirigente fabril a lo cual agregó que “cuando no se crea empleo, con una incorporación de 300 mil jóvenes por año, se vislumbra un problema”. También sumó que desde la última parte del año pasado hay: suspensiones, adelanto de vacaciones y recorte de horas extras.

“No hay mucha mano de obra calificada en la Argentina”, anunció el doctor frente al tema despidos, por lo cual las empresas tratan de preservar a los trabajadores y, por ello, usan los distintos mecanismos como suspensiones, adelantos de vacaciones o recortes.

“Nosotros creíamos que los problemas iban a ser mas intensos en el primer trimestre que en el segundo”, señaló el vicepresidente de la UIA pero en respuesta a eso la economía “no reacciona” ni en su forma domestica ni frente a la relacionada con el mercado de Brasil, que es de gran importancia para nuestro país.

“¿Esto se va a agravar?”, preguntó el periodista a lo que Funes de Rioja dió como respuesta que “depende de dos cosas: datos y expectativas. Desde los datos, el segundo trimestre esta ‘jugandose’ no mejor que el primero y desde la expectativa ya la gente -empresas- mira hacia 2015”.

Share.

.