Debate y panorama sectorial

0

Debate entre los sectores. Armando Pepe, fundador de la Cámara Inmobiliaria, Roberto Maceri, vicepresidente de CAME, Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos y Mariano Kestelboim, economista, presentes en “A Fuego Lento”, programa conducido por Clara Mariño y Eduardo Serenellini.

“Nosotros vendimos en enero del 2014 bien porque el blue estaba $6, después se fue a $8 y volcamos durante un rato largo hasta que después tuvimos 120 días donde el dólar se mantuvo, seguimos vendiendo y ahora que estamos teniendo un dólar que no supera los 13 se hacen haciendo operaciones lentamente”, relató el fundador de la Cámara Inmobiliaria y añadió que cree que en Junio y Agosto vuelve el funcionamiento.

“El nivel de actividad en el sector sigue siendo elevado”, anunció el economista, representando al sector textil y expresó que “el humor de los empresarios, yo lo veo en dos factores principales: por un lado si tienen mercado y por otro lado si tienen rentabilidad”.

“Hoy cuando empieza a levantarse el consumo, las grandes empresas que mueven las compras grandes tienen la posibilidad de moverse con una tasa que no es positiva”, aclaró el vice de CAME pero aclaró que “sí es positiva cuando es del dinero del productor, entonces empiezan a trabajar con el dinero del productor”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, informó que en su sector las cosas venían bien pero que “aumentaron las tasas de interés” y es lo que desencadeno el paro de las ventas.

Por la economía real, Pepe afirmó que “la plata la tiene la gente, los dólares están en el colchón”; Kestelboim visualizó un 2015 “sin perspectiva de devaluación y con una inflación menor”.

“La marginalidad impacta muchísimo, nosotros desde CAME venimos luchando con los manteros”, comentó Maceri. Por otro lado, Stefanuto argumento que, de haber un marco legal, “las inversiones en la industria aparecen”.

“En el sector inmobiliario no se puede invertir dinero”, finalizó Armando Pepe y sumó que “se pierde 40% o 50%, entonces no pueden llegar inversiones”.

Share.

.