De Mendiguren: “China puede ser excelente para el desarrollo o puede primarizar la economía”

0

Acuerdos económicos con China. José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina, dialogó en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1

“¿Qué se firmo en relación a China?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Estoy de acuerdo con la relación con China”, reconoció el diputado nacional pero aclaró que “hay que negociar en función de nuestras fortalezas”.
Ante esto, De Mendiguren señaló que “China puede ser para la región una excelente palanca del desarrollo o puede ser el portón de ingreso más amplio para la primarización de las economías nuestras”.

“Esto es puro sentido común, lo que te lleva a negociar de esta manera es tener una pésima administración y estar muy apretado”, comentó el periodista Serenellini.

“Hoy por una restricción interna, negociamos de esta forma”, subrayó el secretario de UIA e informó que “le damos a los chinos, en caso de que provean la financiación. la adjudicación directa de las obras que encaren”.

Por otro lado, José Ignacio de Mendiguren destacó que “otra cláusula dice que las partes trataran de poner la mayor cantidad de trabajadores y materiales argentinos, esto es voluntario”.

Share.

.