Dario Giustozzi y las medidas a futuro del Frente Renovador

0

Dario Giustozzi, diputado nacional por el Frente Renovador, dialogó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini, para explicar, señalar y difundir las medidas que va a tomar el Frente si resulta vencedor en las elecciones del 2015 y, de no ser así, tratará de inculcar para el gobierno de turno.

“Salir del cepo cambiario, ¿es la única medida o debe ser integral?”, preguntó el periodista.

“Naturalmente salir del cepo cambiario implica una serie de medidas que desemboca en la recuperación de la confianza y que, en consecuencia, no haya tanta presión sobre el tipo de cambio”, respondió el diputado y sumó, que la presión sobre el tipo de cambio se genera por “la pérdida de confianza, la incertidumbre y por la falta de un programa económico”.

En tanto a la inflación, Giustozzi comentó que “se frenan inversiones y se aumentan precios para ponerse a salvo de otros aumentos” y que esto incide directamente en la pérdida de capacidad de compra, lo cual también es pérdida de capacidad de venta. También marcó que “el gobierno no contiene el gasto, malgasta y mantiene mucha presión tributaria”.

“El otro pilar, indiscutible, es la inseguridad”, señaló Eduardo Serenellini.

“Si y en este último período se profundizo hasta tomar características preocupantes”, explicó el diputado nacional e interpretó que “nunca se asumió la existencia de la inseguridad, paso de ser una ‘sensación’ a una emergencia”. También agregó a lo comentado que la inseguridad surge por “consecuencia de la improvisación” ya que, por ejemplo. en la provincia muchos de los que asumen a gobernador solo cuidan su imagen ya que piensan en la presidencia y, por lo tanto, acumulan fracasos.

En tanto a si se puede bajar la inseguridad o no, Dario Giustozzi explicó que se puede bajar la inseguridad y se debe medir anualmente ya que “es difícil medirla en 100 días”.

Para solucionar o para comenzar a tratar el tema, el diputado del Frente Renovador, enumeró medidas que deberían tomarse el primer día: policía municipal con suficiente financiamiento; construir mejores cárceles para que el que salga, salga recuperado y con cumplimiento de ciertos requisitos; una justicia que utilice los hechos y que no facilite la libertad de los delincuentes.

“Uno necesita esperanza, llegue A, B o C”, apuntó el conductor.

“Yo veo que muchos dicen los títulos y no el ‘cómo sería'”, aclaró el entrevistado y añadió que, por parte del Frente Renovador ellos han “presentado proyectos” y que también mostraron de donde se pueden financiar las distintas medidas.

“También hay que tener en cuenta las políticas sociales, que deben ser medidas, porque hoy se mide la cantidad de gasto y los resultados no son favorables”, prosiguió Giustozzi en la nota a lo cual criticó: “hay mas alcances de los programas, como la asignación universal por hijo que es importante, la cual queremos ampliar y tenerla por ley, pero hay que reducir la cantidad de programas, que cuestan millones de dólares y reducirlos a pocos programas pero efectivos y no utilizarlos para un clientelismo político sino para recuperar los sectores de alta vulnerabilidad social”.

Share.

.