Cuarentena: la situación es mucho más dramática para los jóvenes

0

Gustavo Gonzalez, director del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la UBA, habló sobre el estudio que llevan adelante desde el Observatorio sobre las preocupaciones y la salud mental durante la cuarentena en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Nosotros estamos haciendo un monitoreo de la pandemia y de las medidas de confinamiento sobre la salud mental», explicó Gonzalez y destacó que «hoy la aceptación de la cuarentena pasó al 50% cuando al principio estaba en el 85%».

«La preocupación por la salud física está bajando en los jóvenes y sube mucho la preocupación por lo económico, el cuadro para los jóvenes es mucho más dramático que para el resto», manifestó el director del Observatorio de Psicología Social y señaló que «cuando se ve para afuera, que los comercios cierran o las industrias caen, los jóvenes se quedan sin horizonte y, por eso, a ellos les pega tan fuerte».

«El 83% percibe que lo único que se priorizó fue lo sanitario», informó Gustavo Gonzalez y agregó que «al principio, la aprobación de la gestión de Alberto Fernández era del 88%, en este momento la aprobación cayó al 52%»

Share.

.