Cuotas sin interés: ¿una medida eficiente para reactivar el consumo?

0

La vuelta de las 12 cuotas sin interés. Entrevistas y datos en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax junto a Nelson Perez Alonso, director de Claves; Damián Di Pace, analista económico; Gustavo Añel, proveedor de la construcción; Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

“Se percibe una respuesta muy fuerte por parte del público, el lanzamiento de las 12 cuotas y, en algunos casos, 18 cuotas sin interés genera una recuperación del consumo”, manifestó Pérez Alonso y aseguró que “va a dar un efecto muy significativo, la gente aprovecha el financiamiento”.

“Hay dos escenarios, en el anterior la tasa de interés era del 45% en 12 cuotas y el costo financiero total era del 60,4%, ahora el escenario cambió con una tasa del 20% y un costo financiero total del 25%, el salario le va a ganar a la tasa”, explicó Di Pace y destacó que “el nivel de financiamiento al consumo va a estimular las ventas”.

“Con la baja significativa del 50% en los intereses se reinventó el Ahora 12 y el Ahora 18, es una herramienta de gestión comercial muy importante tanto para proveedores como para clientes”, señaló Añel y agregó que “ya se empezó a ver un gran movimiento en las consultas, el consumidor se va animando a agrandar la compra, la construcción es uno de los motores que mueve el país”.

“Se ha logrado hacer una rebaja importante en la tasa de los planes, estaban arriba del 60% y pasaron al 20%, lo que empezó a movilizar el acceso de los consumidores a los concesionarios”, subrayó Stefanuto e informó que “con las 18 cuotas volvemos a tener una cuota en las motos más económicas que arranca en los $2500 y $2700, mucha gente compra motos con tarjeta”.

Share.

.