Crisis económica: impuestos, dólar e inflación

0

Debate sobre la crisis económica junto al economista Mariano Otalora, los empresarios Fabio Licenblat y Marcelo Viano y comunicación telefónica con el productor vitivinicola Daniel Bournett y el empresario gastronómica Walter Juan “El Diario del Domingo” por la pantalla de Canal 26.

“En el día a día del empresario, en lugar de ver cómo crecer, se está viendo cómo pagar los sueldos y financiar sus deudas”, señaló Otalora y agregó que “el empleado siente que no le pagan lo que le corresponde y se le agrega la cuestión de valores que es de hace mucho tiempo y, además, que no están calificados”.

“¿Este año es complicado conseguir gente para levantar la cosecha?”, consultó Eduardo Serenellini el productor vitivinícola.

“Es complicado, por suerte pudimos conseguir un grupo reducido para levantar la cosecha pero cada año es más complicado”, respondió Bournett y aseguró que “los planes perjudican a la iniciativa de la gente y sufrimos para conseguir personal”.

“Nosotros les compramos directo a los importadores, el año pasado con la devaluación te cortaban la venta o tenían una lista en dólares”, manifestó Viano y destacó que “uno trata de seguir competitivo y para eso tenés que recortar varias cosas como la rentabilidad que cada vez es menor”.

“Argentina tiene pocos acuerdos comerciales en el mundo, cuando exportamos servicios nos hacen la retención a la renta de un 30% al 35% y acá tengo que pagar ganancias también, te termina quedando un 20%”, explicó Licenblat y comentó que “cuando subió el dólar dijimos ‘es el momento de exportar’ pero a los 10 días ya no te conviene”.

“El problema mayor es la inflación, mi única variable es perder rentabilidad porque no puedo seguir aumentando los precios”, exclamó Walter Juan y sentenció que “me cuesta tener optimismo de que estamos saliendo porque no veo circunstancias que avalen esas palabras “

Share.

.