Crisis en las PyMEs: menos consumo, menos ventas y más costos

0

Raúl Santoandre, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires y Nelson Pérez Alonso, director de la consultora Claves, opinaron sobre la crisis económica en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Es preocupante la situación económica de los ciudadanos como de aquellos que tenemos un comercio o una PyME y no tenemos ventas porque no hay consumo», manifestó Santoandre y señaló que «la industria panaderil tiene una ocupación directa e indirecta de 100 mil personas en la provincia de Buenos Aires y a las autoridades no les interesa».

«La industria se está achicando, este año hay más de mil industrias que cerraron con más de 60 mil puestos de trabajos que se perdieron», informó Pérez Alonso y aseguró que «el gasto público aumenta y termina derivando en inflación, deuda e impuestos, es el gran problema estructural que no se resuelve».

Por otro lado, el director de Claves destacó: «han cambiado las expectativas que generan las elecciones, buena parte de la gente no ve un cambio significativo más allá de quién gane».

Frente a la situación económica, el presidente de la Federación Industria Panaderil sentenció: «la caja se ha caído totalmente, los empleados se miran porque no entran clientes o entran a comprar $20 de pan».

Share.

.