“La educación argentina requiere de profundos cambios, no sólo salariales”

0

Debate y análisis junto al rector de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, Gastón O’Donnell, y al analista internacional Alejandro Laurnagaray sobre la crisis educativa de Argentina y los cambios regionales e internacionales en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“La sociedad argentina tiene que estar dispuesta a enseñar los valores que pregona porque, en general, la sociedad argentina no es eso, no es vandalismo, no es destruir al que se esfuerza, la sociedad argentina tiene valores constructivos”, destacó O’Donnell y manifestó que “respetar el proyecto de vida de cada uno y respetar el esfuerzo es un valor que está en la sociedad argentina”.

“Las formas de entender el mundo están en crisis y eso afecta mucho al sistema educativo, estamos en un momento crítico a nivel global en todos los aspectos”, señaló Laurnagaray y aclaró que “en esta crisis estamos viendo que los nuevos movimientos que buscan instalarse, sean identidades culturales, sociales, sexuales, económicas, entran en puja con lo que estaba instalado”.

Frente a esto, el rector de UCES argumentó: “tenemos que tener un sistema educativo y, en la educación, un rol docente y un respeto a la autoridad que todavía significa”.

Por otro lado, el analista internacional aseguró: “todo el sistema educativo, desde el preescolar hasta el universitario, tiene que adaptarse”.

Share.

.