Armando Pepe: “de todos los créditos UVA, solo el 0,70% está con morosidad”

0

Armando Pepe, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, habló sobre los aumentos de alquileres, las ventas y la construcción en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Los alquileres aumentaron pero más barato que la inflación y también disminuyó la oferta de alquileres”, manifestó Pepe y agregó que “en el mes de abril cayeron 54% las escrituras con respecto a abril del año pasado y en marzo 55% con respecto a marzo”.

Frente a esto, el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario señaló: “el año pasado, para esta fecha, estábamos vendiendo propiedades con crédito, quiero ver con junio, donde ya no había créditos, para ver qué pasa”.

armando pepe

“Un departamento vendido en el 2016, dos ambientes en Monte Castro, los compradores lo pagaron 57 mil dólares, sacaron un crédito y pagaban 9 mil quinientos pesos de cuota, hoy por ese mismo departamento están pagando 18 mil quinientos de cuota pero el departamento vale 95 mil dólares”, explicó el entrevistado y aclaró que “el único tema que puede tener el tomador de un crédito UVA es que lo despidan de su trabajo, si sigue manteniendo el trabajo no tiene problemas en pagarlo, porque aunque la cuota suba hay una cláusula gatillo de que si la cuota supera el 25% de los ingresos del grupo familiar, se puede mandar a final y se estira el plazo”.

Por otro lado, Armando Pepe informó: “hay un 30% de las unidades en la Ciudad que nos pagan las expensas, entonces en un edificio de 10 unidades, donde hay 3 que dejaron de pagar, los otros 7 tienen que solventar los gastos del edificio por esos 3”.

Share.

.