Coronavirus: solamente un 20% de los casos justifica la internación

0

Miguel Blanco, director general de Swiss Medical Argentina, habló sobre el impacto del coronavirus en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Se toman medidas a efecto de poder interrumpir la cadena de contagios», manifestó Blanco y señaló que «el barbijo tiene poca relevancia, lo importante es tener la distancia entre personas para evitar que la saliva te transmita, el contacto de las manos y el beso y, después, es fundamental la higiene de las manos y el alcohol en gel como medida complementaria».

Frente a esto, el director de Swiss Medical informó: «nosotros recibimos al ‘paciente cero’ y fue dado de alta en perfecto estado de salud».

«La internación es aislamiento y con el personal preparado se sigue el tratamiento y en muy pocos casos se puede complicar, el respirador artificial se da solo en 1% de los casos», explicó Miguel Blanco y aclaró que «la ventaja es que hay dispositivos tecnológicos que no había antes, la telemedicina para hacer consultas desde la casa o las orientaciones telefónicas permite sacarse las dudas sin trasladarse a un centro médico».

Share.

.