Pedace: “los controles van desde un kiosco hasta un estadio de fútbol”

0

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, comentó sobre los operativos de control en la Ciudad en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“La Agencia Gubernamental de Control tiene una dirección general de habilitaciones y permisos, una de fiscalización y control, otra de fiscalización y control de obras y la dirección de higiene y seguridad alimentaria”, explicó Pedace y aclaró que “nosotros fiscalizamos desde un kiosco hasta un estadio deportivo, antes de que los espectadores ingresen, el que le da puerta al estadio son los inspectores de la agencia que previamente fiscalizaron que todas las normas de seguridad se hayan cumplido”.

“¿Con qué te podés encontrar?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Como me puedo encontrar con personas extranjeras no regularizadas, voy con migraciones, también con personas que están trabajando en negro y voy con la subsecretaría de trabajo de la Ciudad, me puedo encontrar con mercadería no declarada y voy con AFIP”, manifestó el director del organismo de control y destacó que “trabajamos mucho en la nocturnidad junto con la ONG de los familiares de las víctimas de Cromañon. Hay muchos locales sin la habilitación bailable, quizás tienen la de café o bar pero los convierten, así que nosotros procedemos a cerrar y clausurar”.

“¿Cómo controlas hacia adentro?”, preguntó el periodista Serenellini.

“En primer lugar, para ser inspector no te puede poner cualquiera, tenés que participar en un concurso para cubrir vacantes de inspector, uno de los requisitos es un titulo universitario para poder participar en las diferentes áreas especificas”, informó Ricardo Pedace y agregó que “existe un área de contrainspección donde nosotros en forma selectiva hacemos controles sobre las inspecciones realizadas”.

“A las fuerzas no hay que desprestigiarlas, son para el mantenimiento del orden y del cumplimiento de las leyes”, manifestó el director ejecutivo de la AGC y sentenció que “nuestros derechos empiezan y terminan cuando empiezan y terminan los derechos de los demás”.

Share.

.