Conflictos empresariales

0

Debate con Marcelo Cuggini, del rubro peluquería, Luis María Peña, del sector gastronómico y Eduardo Regondi, productor textil. En “A Fuego Lento”, programa conducido por Clara Mariño y Eduardo Serenellini.

“El año termina flojo”, comentó Eduardo Regondi y expresó que “la volatilidad que tiene la moneda nuestra es perjudicial”. También señaló que hoy “se crea mucha incertidumbre” y que “la cadena de pagos se complica”.

Para Luis María Peña, la actividad enfrentó una “disminución super sensible” y marcó que “desde el punto de vista de la demanda, hay problemas”. Agregó que “el turismo bajó muchísimo su actividad” y puntualizó en el bolsillo del común de los argentinos, que “cada vez está más flaco y no nos está alcanzando”.

“La presión tributaria en PyME es prácticamente confiscatoria”, señaló Marcelo Cuggini y aclaró que de esta forma “no podemos crecer”. También aseguró que las PyMES son las que más apuestan al sistema laboral.

“En estos momentos dólares no hay”, afirmó el productor textil y añadió que “la gente empieza a plantear alternativas poco legales de pagos”.

“Es cierto que en el momento de pérdida de empleo muchos han optado por el comercio gastronómico”, destacó Peña, representando al sector gastronómico.

Y Cuggini, representando al rubro de peluquerías, advirtió que “la presión tributaria aumentó muchísimo en los últimos años”.

Share.

.