Vergara: «la confianza es más importante en el exportador que en el país».

0

Oscar Vergara, consultor en comercio exterior, opinó sobre el control de cambios y la situación de los exportadores en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Hay operaciones de comercio exterior trancadas hace más de una semana», informó Vergara y añadió que «también hay atrasos de hasta 96 horas para poder liquidar divisas».

«Nosotros en Argentina como proveedor tenemos una larga tradición en los mercados internacionales, la confianza es más importante en el exportador que en el país», explicó el consultor en comercio exterior aunque aclaró que «la estructura económica argentina afecta a todos los sectores de la producción».

«Hay varias empresas exportadoras que trabajan con su propio capital y su propio financiamiento, la prefinanciación de los bancos se ha venido cayendo y ahora es casi inexistente», comentó Oscar Vergara y señaló que «no tenemos condiciones objetivas para mejorar, vivimos en la angustia permanente, lo que pasó hasta ahora ya pasó y lo que viene no va a ser bueno, gane quien gane es lo mismo».

Share.

.