¿Cómo estamos frente a la educación?

0

Gustavo Iaies, director del CEPP y gran conocedor del sistema educativo, estuvo sentado en la mesa de “A Fuego Lento”, programa conducido por Eduardo Serenellini y Clara Mariño, tratando el tema de nuestra educación argentina, las faltas y el futuro de la misma.

Sobre la anulación de los aplazos y sobre que los jardines comunitarios no estén atendidos por maestros profesionales, fueron los dos primeros temas que se consultaron en el programa.

“Hay una norma de aprobación muy laxa”, contestó el referente en educación y sumó que “cuando dejo de creer en un chico le dejo de exigir”. Frente a los jardines comunitarios comentó que “fue una emergencia del momento (2001), pero ahora hay que ver como armar jardines como la gente”.

“Un grave problema es la conducta de los pibes”, subrayó el periodista Serenellini en relación a la conducta dentro de los establecimientos, a lo cual, el director del CEPP contestó que eso pasa hasta que “la escuela se pone dura” y “si vos les garantizas cosas, los chicos te escuchan”.
Siguiendo el caso de los alumnos, Iaies sumó que “los chicos están tristes” y que “tenemos que pensar en un sistema en el que estén en la escuela y aprendan”.

“400 mil alumnos por año dejan la escuela”, señaló Gustavo Iaies, de los cuales 150 mil perteneces a la Provincia de Buenos Aires. Además incorporó que “Argentina es el país de la muestra (prueba Pisa) donde más faltan y uno de los dos donde más tarde llegan, tenemos que recuperar un orden”.

Share.

.