Sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan

0

Entrevista para Foro TV desde el canal Televisa para México brindando la última información del submarino argentino desaparecido.

“Ha habido algunos reportes desde Estados Unidos que habían escuchado algunos ruidos que suponían podían ser del submarino, ¿hay alguna confirmación de ésto?”, preguntó el periodista mexicano.

“Es absolutamente negativo, son sonidos propios del fondo del mar argentino”, informó Serenellini y aclaró que “en las profundidades se logra una caja de resonancia donde todo se puede percibir muy bien, por eso con el silencio, sería muy importante algún sonido en clave morse como para intentar recibir algún mensaje”.

“El miércoles pasado cuando el submarino va a superficie, allí es dónde hacen la última comunicación satelital”, explicó el periodista Serenellini y manifestó que “se dijo que habían hablado de algún desperfecto, la Armada desmintieron un principio de incendio pero si de un problema de baterías”.

“¿Con qué tipo de tecnología están buscando el submarino?”, consultó la periodista mexicana Parra.

“Se está trabajando con tecnología internacional, tenemos buques y aviones que vienen desde Estados Unidos y desde Chile”, comentó Eduardo Serenellini y destacó que “ya hay ocho países colaborando con la intención de encontrar el submarino”.

Share.

.