Castro: “los bombardeos en Siria son advertencias entre potencias”

0

Manuel Castro, especialista en política internacional, explicó qué está pasando en el mundo, con los bombardeos a Siria y las presiones de Estados Unidos y Rusia, en “El Pulso” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“¿Qué está pasando?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Estamos en un mundo polarizado como siempre, Rusia necesita lograr tener peso internacional, Putin ha ganado las elecciones con un llamamiento al patriotismo y al nacionalismo, Donald Trump ganó las elecciones con un llamamiento al patriotismo y al nacionalismo”, señaló Castro y agregó que “hay actores secundarios como Turquía y Siria, un poco más lejos China y más cera Irán, Arabia Saudí e Israel”.

“El problema es estratégico y para Rusia, Siria es un aliado muy importante”, manifestó el especialista en política internacional y aclaró que “acá se juegan intereses, una muerte es una tragedia y un millón, es una estadística”.

“Algunos dicen ‘se viene la guerra’, no señores, los grandes no se van a volver a enfrentar”, aseguró Manuel Castro y sentenció que “hay una gran pelea por un reacomodamiento mundial”.

Share.

.