Juan Manuel Donate de Econer: “transformamos tus residuos en energía”

0

Juan Manuel Donate, socio fundador de Econer, habló sobre la producción de biogás y fertilizante natural con su método de bolsa hecha en material de PVC nacional en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Estamos hablando en principio de generar energía con residuos orgánicos y desechos animales”, comentó Eduardo Serenellini

“Es un biodigestor, una cámara hermética, donde se depositan los desechos y, en el proceso de digestión, se genera biogás y fertilizante líquido completamente orgánico”, explicó Donate y agregó que “es una gran bolsa en la cual fermenta todo lo orgánico y sale por un lado el gas y por el otro el fertilizante”.

Frente a esto, el cofundador de Econer aseguró: “se puede utilizar para alimentar cualquier equipo a gas y para alimentar un grupo electrógeno lo cual te da electricidad”.

“Esta bolsa generalmente se hace con geomembrana, un material importado, mientras que nosotros trabajamos con una tela de PVC en material nacional”, destacó Juan Manuel Donate y sentenció que “también desarrollamos un pulmón para quienes no utilizan el gas todos los días, pero si una, dos o tres veces por semana, en el cual pueden acumular gas”.

Share.

.