Argentina solamente puede avanzar trabajando

0

Debate con Eduardo Dosisto, empresario farmacéutico, Gustavo Añel, proveedor de la construcción y comunicación telefónica con Pedro Bergaglio, presidente de la Cámara Argentina del Sweater, frente a las situaciones económicas actuales del país en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Las listas se van actualizando, la construcción tiene mucho paralelismo con el dólar, cuando el dólar tiene sus ajustes se van ajustando las listas”, explicó el empresario proveedor de la construcción y destacó que “que el Fondo reciba a un gobierno es porque algo se está haciendo bien o el rumbo es el correcto o te van a corregir y, a veces, es bueno que te corrijan”.

“El 80% del medicamento va por la Seguridad Social, también está el problema de la cobranza pero no faltan medicamentos, el PAMI logró algo importante para los jubilados”, señaló el empresario Dosisto y opinó que “todo cuesta, todo hay que hablarlo pero los argentinos no podemos estar divididos, tenemos que dejar el ‘River y Boca’ porque necesitamos unirnos”.

“En Argentina dicen que no hay trabajo, yo tengo 400 empleados y hace un mes y medio ya ingresé 18 venezolanos a trabajar, ¿cómo puede ser que tenga trabajo para los venezolanos y los argentinos no encuentren? Yo creo que no quieren trabajar”, manifestó Eduardo Dosisto y aclaró que “son profesionales que están lavando copas, manejando taxis, ¿cómo los argentinos nos quejamos?¿queremos trabajar?”.

“¿Cómo está el sector?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Tenemos una temporada que no nos está ayudando con el clima y la gente hoy por hoy está comprando prácticamente de manera exclusiva ante una necesidad”, respondió Bergaglio y sumó que “cuando van a comprar un sweater, más del 50% son impuestos”.

Frente a ésto, el presidente de la Cámara Argentina del Sweater informó: “los niveles de actividad promedio que tiene toda la cadena de valor es del 50% de la capacidad instalada”.

“Hay 3 o 4 generaciones que no vieron trabajar a sus padres o a sus abuelos, los Derechos Humanos tienen que mirar a las criaturas que están en la calle durmiendo, no se puede vivir en la calle”, subrayó Dosisto y agregó que que “si hay necesidad, ayudemos, dando de comer, limpiando y curando las mentes, los argentinos tenemos que luchar por eso”.

“Trabajar es dignificante en la vida, toda persona tiene derecho a trabajar y es lo más digno para llevar el pan a su casa”, aseguró Gustavo Añel y sentenció que “tiene que haber una política que no sea dar planes para que la gente no tenga hambre, demos educación y trabajo”.

Share.

.